Presentación en el Ministerio de Agricultura de Alma Makro

Alma Makro

Ayer viernes se presentó en el Ministerio de Agricultura Alma Makro. Alma Makro es una iniciativa de responsabilidad social que apoya que apoya a una selección de productores locales con el fin de que sigan cultivando y elaborando los productos autóctonos como antaño, con cariño, con alma, con sabores que nos trasladen a la niñez.

Por el momento somos 11 protagonistas que representamos a negocios familiares/artesanales del sector primario y que hemos encontrado en Makro un aliado perfecto para mantener la actividad y en muchos casos evitar la extinción de estos productos. Alma Makro, un proyecto del cual nos sentimos orgullosos de formar parte, lo componemos: Mariscos Islas Cíes (Cofradía San Xosé de Cangas), Queso Gamoneu (José Manuel Blanco, D’onao – Asturias), Buey de Tudanco (Ángel Pérez, Herrera de Ibio – Cantabria), Miel de Roble (Jorge Martín, Riaza – Segovia), De la Huerta de Aranjuez (Fernando Alcázar, Aranjuez – Madrid), Azafrán solidario (Cooperativa agraria Asoma, Villacañas – Toledo), Embutidos de Pulgar (Hermenegildo Aranda, Pulgar – Toledo), Chivo lechal malagueño (Miguel Conejo, Alora – Málaga), Carnes Canarias (Manuel González, Santa Brígida – Canarias) y Cebolla de Guayonge (Armando José Padrón, Tacoronte – Tenerife).

Todos estos protagonistas junto con Fernando Burgaz, director general de la Industria Alimentaria del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Enrique Ruiz Escudero (Viceconsejero de Medioambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid), José María Cervera, director general de Makro, Atila Yenissen, Director de Compras de Makro y Beatriz García Cabredo, directora de Comunicación y Sostenibilidad de Makro. Nos explicaron ayer las claves de este proyecto en el que se demuestra que la tradición si puede convivir en nuestros días, que necesitamos volver al origen y recuperar la esencia del sabor.