melón sapo tradicional
Aunque no es muy conocido en otros países, en España es una de las frutas mas cultivadas. Su forma es ovalada y corteza color verde tenue y monteado de otro verde casi negro. Su pulpa es de excelente calidad, color muy blanco y textura su es crujiente. Altamente nutritivo y bajo en calorías. Es agua en un 90 por ciento y puede llegar a reemplazar fácilmente cualquier bebida lo cual le hace muy recomendable en casos de deshidratación y pérdida sales minerales.
Es destacable su contenido en vitamina C; unos 100 gramos de melon nos proporcionan más de la mitad de la recomendada al día de esta vitamina. Aporta cantidades destacables de sodio y fósforo, así como hierro y calcio en una menor proporción. En comparación con otras frutas de verano aporta mayor cantidad de sodio y potasio que la naranja o el melocotón por poner algún ejemplo.
Su origen está en el sur de Asia donde se encuentran una gran variedad de especies se expandió a Egipto. En la Antigua Grecia fue Alejandro Magno quien lo dió a conocer. En Egipto se han encontrando representaciones de este fruto en tumbas con cerca de cinco milenios de antiguedad.