"Foto de familia"

Ayer día 17 recibimos la agradable visita del Culinary Institute of America (CIA), concretamente de los alumnos de su sede de Nueva York acompañados por uno de sus profesores, Mr. Douglass Miller. Recorrimos toda la huerta observando, comentando y profundizando sobre los auténticos productos y variedades de la huerta de Aranjuez. Como no puede ser de otra manera había que degustarlos, así que continuamos con una agradable y deliciosa degustación “Gastrobotánica” elaborada con estos productos que el equipo del restaurante De la Calle, con Julio Velandrino a “la batuta”, tuvo la amabilidad de prepararnos con su habitual destreza y saber hacer gastronómico.

El aperitivo con “Cherry Mary”, un delicioso cóctel a base de fresas y tomates de Aranjuez que nos preparó Jaime Lorenzo. Continuamos con unas ricas paellas de verduras y una “olla gitana”, todo con productos de nuestra huerta, parrilladas de tomates y pimientos de Aranjuez entre otras variedades… sangrías de melón mochuelo y fresas de Aranjuez, macedonias con frutas de la huerta y pequeñas uvas de viñedos autóctonos. Excelente comida en excelente compañía.

El Culinary Institute of America es uno de los más prestigiosos centros de formación culinaria del mundo. Fundado en 1946 posee sedes en Nueva York, Santa Helena (California), San Antonio (Texas) y Singapur. La CIA es una organización independiente y sin ánimo de lucro. Una universidad que ofrece licenciaturas en artes y ciencias culinarias, panadería y pastelería. Cuenta además con sus propios restaurantes en Hyde Park (NY) y en los campus de San Antonio y Santa Helena. En sus programas educativos intervienen más de 60 chefs que se cuentan entre los más prestigiosos del mundo, cada programa se enfoca hacia cada necesidad: alumnado, profesionales y entusiastas del mundo gastronómico.

Agradecemos la visita tanto a los representantes de la CIA como a los del restaurante De la Calle de Aranjuez y desde aquí les animamos a repetir cuando lo deseen.

Deje un comentario a


*